Archivo

El Gobierno español creará la Cámara de Comercio de España

El gobierno español modificará la ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación para transformar el Consejo Superior de Cámaras en la Cámara de Comercio de España en un órgano de representación y coordinación de todas las cámaras territoriales y como responsable de la ejecución del Plan Cameral de Internacionalización (que actualiza el Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones), bajo la dirección del Ministerio de Economía y Competitividad y en colaboración con el resto de cámaras de comercio.

La Cámara de Comercio de España desarrollará actuaciones de carácter público en el ámbito nacional. Actualmente se están estudiando distintas fórmulas de financiación más adecuadas para el desarrollo de sus funciones. En el caso de las cámaras territoriales, se están estudiando nuevos espacios de servicios que permitan darles continuidad.

Hay que recordar que en diciembre de 2010 se estableció la adhesión voluntaria a las cámaras (quitando la cuaota cameral anual de las empresas) y estableció un sistema de contribución mediante la cuota cameral, ha obligado al Gobierno a trabajar en un nuevo marco legal para las cámaras de comercio. 

Actualmente en España hay 88 cámaras de comercio, con Comunidades Autónomas que albergan hasta 14 cámaras. En ellas están representadas más de tres millones seiscientas mil empresas. Los plenos de estos organismos están integrados por más de tres mil vocales.  Lo que buscan es la racionalización de las estructuras camerales y su funcionamiento para hacerlas más agiles y eficientes en el apoyo a las empresas.


Tags de la Noticia: #españa #camara de comercio
0 comentarios