Archivo

ProMexico selecciona Practicantes en Negocios Internacionales

El registro de candidatos cerrará el próximo 12 de octubre. Como una medida para impulsar las exportaciones de empresas mexicanas, diversificando sus mercados y alcanzando la internacionalización, ProMéxico lanza la convocatoria para su programa Practicantes en Negocios Internacionales 2013.

Este programa busca beneficiar a las empresas radicadas en México que buscan expandir sus mercados, mediante la asignación de profesionistas mexicanos recién titulados que les diseñen proyectos comerciales en el exterior.

Este tipo de trabajos van desde un estudio de mercado, hasta el posicionamiento de una marca o producto y las oportunidades comerciales que tiene algún producto o servicio en un mercado de interés para la empresa, entre otros.

Gracias a este programa, ProMéxico contribuye también a desarrollar las habilidades y competencias de nuevas generaciones de profesionistas mexicanos, y a formar el talento humano que permita impulsar el intercambio comercial de México con el mundo.
El programa consta de seis etapas que son: postulación, selección, capacitación, asignación, ejecución y presentación final.

El registro de candidatos está abierto y cerrará el próximo 12 de octubre.
La postulación de los candidatos, deberá ser presentada exclusivamente por una institución de educación superior (universidades, institutos o centros de educación superior) con validez oficial. Podrán participar instituciones de todo el país y cada una de ellas, podrá registrar a 10 de sus egresados de las carreras de negocios internacionales, comercio exterior, administración de empresas, relaciones comerciales o carreras afines.

Los candidatos deberán cumplir requisitos como: ser de nacionalidad mexicana; tener como máximo 26 años cumplidos durante 2012; promedio final como mínimo de su carrera de 9 y título universitario; dominio del idioma inglés y comprobar que se encuentran en un nivel avanzado de un tercer idioma.

Los seleccionados recibirán una beca para desarrollar un proyecto de una empresa mexicana y trabajarán en alguna de las 36 oficinas de representación de ProMéxico en el extranjero.
Cuando sean capacitados en las oficinas de ProMéxico en las oficinas centrales de la Ciudad de México, los seleccionados recibirán 10 mil pesos; para su instalación en el extranjero se les proporcionarán dos mil dólares y podrán recibir hasta dos mil 800 dólares mensuales durante los seis meses de trabajo en exterior.

Los nombres de los candidatos seleccionados como Practicantes se darán a conocer en el portal de ProMéxico www.promexico.gob.mx, el día 30 de noviembre del 2012.

Descargar Bases y Condiciones (PDF-6,26Mb)


Tags de la Noticia: #exportación #PyMEs #comercio internacional #internacionalizacion #Asesoramiento en Comercio Exterior #Promexico #profesionales
0 comentarios