Archivo

Modalidades SWIFT OUR, BEN y SHA en transferencias nacionales o internacionales

¿Quién paga los gastos de una trasferencia bancaria internacional?

Cuando realizas una transferencia SWIFT internacional puedes elegir quién pagará las comisiones y gastos. Puedes optar por tres modalidades:

1. Transferencia Modalidad "OUR": Significa "Tu pagas todos los gastos de transferencia. Nosotros recibiremos el pago completo". El ordenante se hace cargo de la totalidad de las comisiones y gastos; tanto las producidas por la entidad emisora como las generadas por todas las entidades intervinientes en la cadena de pago de la transferencia. En destino no se le deducirán comisiones ni gastos al beneficiario.

2. Transferencia Modalidad "BEN" (Beneficiary): Significa "tu no pagas ningún gasto. Nosotros recibiremos tu pago menos todos los gastos de la trasferencia". EL ordenante de la transferencia no paga ninguna comisión inherente a la operación. Únicamente pagará la comisión de cambio correspondiente a la conversión de moneda si fuera procedente. Todas las comisiones y gastos generados por cada unas de las entidades que intervienen en la operación, se le deducirán al beneficiario.

3. Transferencia Modalidad "SHA" (Shared): Es la mas normal. Significa " tu solo pagas los gastos que te cobre tu banco. Nosotros pagaremos los gastos bancarios de nuestro banco". Es decir, es con gastos y comisiones compartidas. El ordenante de la transferencia soporta las comisiones y gastos producidos por la entidad emisora. En este caso, La Entidad remitirá el importe íntegro de la transferncia y la entidad pagadora de la transferencia deducirá del importe a pagar al beneficiario sus propias comisiones y gastos si los hubiere. Las entidades intervinientes podrán deducir del importe recibido, el de sus comisiones y gastos.

 

¿Qué modalidad es la mas conveniente para el que recibe el dinero?

Siempre que pidas que te envíen una transferencia internacional, díle al ordenante el tipo de modalidad que prefieres, la que mas te conviene es la modalidad "OUR" porque recibirás todo el dinero pactado, incluso sin quitas por diferencias de tipo de cambio. En transacciones intraeuropeas, puedes utilizar la modalidad BEN, porque los gastos locales de transferencia son muy bajos y no hay correcciones de tipo de cambio porque las dos monedas son Euro.


Tags de la Noticia: #internacional #transferencia #SWIFT #modalidad #OUR #BEN #SHA
0 comentarios