Archivo

Variables que se ponen en juego a la hora de contratar un Seguro de Transporte de Mercancías

Cuando hablamos de riesgo en el transporte Internacional de mercancías, la naturaleza del riesgo y las coberturas disponibles son similares, sin importar el lugar geográfico por el que éstas transiten, pero varían en intensidad o frecuencia.

Estas son algunas recomendaciones o sugerencias que puedo compartir en base a mis 15 años de experiencia en el mercado asegurador del transporte internacional, brindando coberturas de Assekuransa a agentes de carga y operadores logísticos.

 

FIDELIZACIÓN:

Involucrarse con el beneficiario y dueño de la mercancía, ofreciéndole la cobertura pero fundamentalmente acompañándolo durante el proceso de gestión de reclamos, ante un eventual siniestro. Esto puede lograrse con la asistencia de un buen proveedor de servicios de seguro, que le ayudará a reunir toda la documentación que se requiere para una posterior liquidación. El recupero juega una papel importante para establecer los responsables de los hechos, siempre que los hubiere y fuera necesario.

 

CAPACITACIÓN                :

Significa adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer el seguro adecuado a sus clientes y guiarlo eficazmente durante los diferentes procesos. Esto lo diferenciará de su competencia. En Assekuransa ofrecemos un módulo orientado a profesionalizar a los ejecutivos, comerciales y empleados de los Agentes de Carga.

 

PRECIOS:

Comprar un seguro no es solamente pagar una prima. Hoy en día hay muchos proveedores disponibles. El precio debiera ser evaluado por las ventajas que brinda la alianza que se establece con el proveedor del servicio. Pagar primas más bajas no siempre es la mejor opción para obtener una mayor rentabilidad. Hay otras formas de generar ingresos tales como la prevención de daños y los beneficios indirectos como la confiabilidad y la capacidad de respuesta ante distintas situaciones de conflicto, cuando uno sabe que está en manos de un especialista. Trabajar con Assekuransa, una empresa que cuenta con años de experiencia en este rubro, le permitirá afrontar los riesgos del transporte internacional de mercancías con total tranquilidad.

 

PREVENCION DE DAÑOS Y PÉRDIDAS:  

El objetivo principal es tratar de prevenir los siniestros pero muchos de ellos naturalmente sucederán. Un seguro de Transporte de Mercancías no es la solución inmediata ante un siniestro, pero tener una cobertura adecuada reducirá o eliminará potenciales pérdidas. Por ello es necesario enfocarse en la prevención de riesgos y faltantes. Además, los riesgos que ocurren con frecuencia llevan a aumentos de las primas e inclusive pérdida de la cobertura para el dueño de la misma. Es fundamental detectar los puntos de riesgo y trabajar en las medidas de seguridad para el éxito de la logística internacional del exportador o importador.


Tags de la Noticia: #Asesoramiento en Comercio Exterior #seguro #prevención de daños y pérdidas
0 comentarios