Foros » Más consultas o dudas relacionadas al Comercio Exterior

Investigación sobre medio de comunicación

• 3 entradas
    19 de noviembre de 2014 19:58:12 PST

Como empleados que trabajan en departamento de comercio exterior, tratamos con los clientes extranjeros con mucha frecuencia, pues, qué tipo de medio suelen usar para comunicarnos con los clientes ? Qué es el medio más popular y más formal para contactar ? 

Dame la respuesta, por favor. 

Usan SKYPE, WHATS APP, WECHAT, MSN, QQ o TRADEMESENGE?

• 7 de enero de 2015 19:08:30 PST

Que tal Hilda Xu, por la experiencia que tengo la forma de contacto mas usada y mas formal para tratar a clinetes del extranjero es mediante el correo electronico, ya que de esta manera hay un trato formal y queda un respaldo de los temas que se tratan, tanto precios, como fechas de envio y de entrega; detalles de las mercancias, pesos, modelos, etc.

Claro que ya habiendo confianza se puede utilizar el Skype o el mismo Whats app, pero esto claro no tiene la misma formalidad.

• 3 entradas
    8 de enero de 2015 03:52:59 PST

Mayra Adriana Islas Vergara said:

Que tal Hilda Xu, por la experiencia que tengo la forma de contacto mas usada y mas formal para tratar a clinetes del extranjero es mediante el correo electronico, ya que de esta manera hay un trato formal y queda un respaldo de los temas que se tratan, tanto precios, como fechas de envio y de entrega; detalles de las mercancias, pesos, modelos, etc.

Claro que ya habiendo confianza se puede utilizar el Skype o el mismo Whats app, pero esto claro no tiene la misma formalidad.

Muchas Gracias por responderme. Sí, la mayor parte de mi cliente elige comunicarse conmigo por correo electronico. Cuando conozcamos más, proferimos hablar por Skype....

• 8 de enero de 2015 14:01:32 PST

La razon es porque hay mas formalidad por medio del correo electronico y una vez que se ha establecido un lazo mas estrecho se pueden usar los otros medios que mencionas.

Saludos!!!