Foros » Contratacion internacional

CONSULTA LEGAL

• 30 de diciembre de 2011 03:13:16 PST

Estimados,

Quisiera saber si pueden ayudarme y si es posible que me envíen un modelo de contrato internacional con cláusulas y donde realmente se pueda hacer valer un contrato, he escuchado casos donde no se han respetado contratos ya sean en el mismo país como internacionales.

Mi asunto es que soy representa de varias bodegas y quisiera establecer un contrato con las bodegas para tener la exclusividad como se habló desde un principio y que cuando les presente a los importadores, no hagan lo q en Argentina llamamos ¨PUENTE¨, es decir me saquen a un lado.

Ustedes que son mas expertos en el tema me pueden ayudar??

Gracias

Valeria

slimens7715@gmail.com

• 1 entradas
    21 de febrero de 2012 03:09:09 PST

Un contrato firmado por ambas partes, con poder bastante y representación acreditada, no tendría por qué no ser válido si reune todos los requisitos previstos en la legislación aplicable pactada. Es importante la legislación aplicable, para saber si hay claúsulas que no de libre disposición por las partes, aunque son casos muy aisldos.

Para establecer la exclusividad con tus clientes, puedes pactarlo de muchas maneras. Es usual establecer que durante el tiempo de vigencia de del contrato, los clientes que les proporciones y que les notifiques mediante prueba fehaciente o prueba simple (email, fax) serán exclusivos de tu compañía. Pasado el tiempo de vigencia del contrato, también puedes establecer un periodo en el cual vas a percibir una cantidad por el fondo de comercio.

Fórmulas hay muchas, y es elegir la que mejor os cuadre.

Un saludo,
    Francisco.
  • 24 de julio de 2012 05:18:39 PDT
    Buenos dìas, quisiera agregar a las observaciones de mi colega, que como bien dijo, todos los contratos formulados conforme a derecho, deberían ser perfectamente validos. Ahora, sabemos que en toda transacción comercial, prima la buena fe de las partes contratantes, no obstante creo sumamente necesario establecer clausulas penales claras, que en caso de incumplimiento contractual puedan ser ejecutadas contra el contratante de mala fe