Oportunidades de negocio para el 2011

  • En Avantia estamos convencidos de que este año 2011 va a ser positivo para aquellas empresas que sepan adaptarse al nuevo entorno.  Las épocas de grandes cambios, son también épocas de grandes oportunidades.
    La crisis económica que venimos arrastrando desde 2008 nos está ayudando a tomar decisiones desde un punto de vista mucho más racional, a innovar en la gestión de nuestras organizaciones y, en definitiva, a hacer las cosas de forma distinta.
    Tomemos, por ejemplo, los últimos acuerdos comerciales firmados entre la UE y los países del Caribe y de Sudamérica. Para muchas de las empresas de estos países, la liberalización del comercio entre los dos continentes, va a suponer el acceso al principal bloque económico del mundo, con una población de más de 400 millones de habitantes y un alto poder adquisitivo.
    Para estas empresas americanas, disponer de un socio de confianza en España que hable su mismo idioma y que ya esté introducido en los principales países de la UE, va a suponer una importante ventaja competitiva. España puede ser, por tanto, la puerta de entrada al resto de países europeos.
    En Avantia no queremos dejar pasar esta oportunidad, y por ello nuestro objetivo en 2011 es, además de colaborar con las pymes españolas en sus procesos de internacionalización, prestar un servicio de apoyo a aquellas empresas del otro lado del Atlántico que deseen aumentar su presencia en la UE.
    Pero esta no es la única oportunidad que surge con el nuevo escenario. Conviene recordar que la crisis está obligando a las empresas a considerar opciones que no se habían planteado hasta el momento:  la incorporación de las nuevas tecnologías y las redes sociales al marketing y al comercio internacional en las organizaciones, hace que los mercados sean mucho más accesibles y que se reduzcan los costes de acceso.
    Por último, antes de concluir este artículo, nos gustaría destacar el firme convencimiento de que la colaboración entre empresas es fundamental para el crecimiento. Si el asociacionismo ha sido siempre importante, quizás lo sea todavía más en estos tiempos. Encontrar a los socios y colaboradores adecuados nos permite desarrollar proyectos que de otra manera sería imposible llevar a cabo. Y por si esto fuera poco, nos puede ayudar a reducir costes gracias a las sinergias generadas.

    En 2011, por tanto, Avantia seguirá estando al lado de las pymes y los emprendedores, aportando soluciones globales y ayudándoles a conseguir sus objetivos, porque:
    ¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!
    Fernando González  
3 comentarios
  • elvira geronimo
    elvira geronimo alejandro: estamos de acuerdo, somos una familia de artesanos que estamos interesados en que nuestros productos lleguen a la UE por eso coinsidimos contigo, por eso es que ofrecemos productos totalmente artesanales en alpaca, plata 925 con incrustaciones ...  más
    24 de marzo de 2011
  • Lucas Requena
    Lucas Requena Fernando, Un gusto contactarte. te comento que soy de Argentina y hago lo que es trading con productos alimenticios. (ya sea comodities o procesados). Si tenes interés de alguien de hayá que desee comprar, me contactas. Te saluda atte. Lucas L. Requena...  más
    28 de marzo de 2011
  • Mercedes Ortega
    Mercedes Ortega Hola Fernando,

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    ...  más
    1 de abril de 2011