Análisis de Exportaciones – Piel de Chinchilla

  • Las exportaciones de pieles crudas durante el 2004 fueron de 9507 pieles; los principales destinos fueron España, Italia y Dinamarca.

    Se exportaron 221 artículos entre prendas y accesorios, constituidos principalmente por cojines, mantas y guantes, las pieles utilizadas para las confecciones fueron 4009 pieles, y exportadas por un total de U$S 242.481.

    Lo llamativo de las ultimas exportaciones es el pelo de chinchilla por un monto de U$S de 73.500 con un promedio de U$S 500 el Kg. de pelo con destino a Italia.

    Se exportaron reproductores a Ecuador, Uruguay y Brasil. Argentina posee buena genética para desarrollar la crianza de chinchillas a los países latinos. Lo que no poseen estos países es el desarrollo de la industria curtidora que si tiene Argentina, al cual se siguen sumando nuevas empresas.

    El total de divisan aportadas por este sector es de casi U$S 1.500.000.

    La posición arancelaria 4302.19.90 abarca las pieles enteras curtidas de chinchillas, pero no es exclusiva de ellas. Engloba también todas las demás pieles enteras curtidas de otros animales excepto las de visón y las de oveja.

     

     

    clip_image002Piel de Chinchilla