Consejos para elegir un abogado de inmigración

  •  

    El número de solicitudes de inmigración rechazadas por causas menores está aumentando día a día. La inmigración hacia los Estados Unidos implica la consignación de una gran cantidad de papeleo que es complicado y, a menudo deja desconcertados a los solicitantes. Un pequeño error puede retrasar el proceso. Un abogado puede ser de gran ayuda con respecto al proceso de inmigración, evitando la deportación al país de origen. Si le preocupan los cargos exorbitantes, debería considerar consultar a un abogado de inmigración de forma gratuita. Existen muchos abogados con experiencia que ofrecen consultas sin cobro alguno.

     

    En estos momentos con el creciente aumento de los delitos cibernéticos, la cantidad de fraudes también se han incrementado. Es difícil determinar si el abogado que está contratando malversará más dinero de tu bolsillo u ofrecerá buenos consejos en relación a tu presupuesto. Por lo tanto, aquí tienes algunos consejos para que puedas elegir un buen abogado de inmigración que ofrezca una consulta gratuita.

     

    • Por la razón indicada anteriormente, siempre debes elegir un abogado experimentado y registrado que te ayude con toda la documentación. Puedes confiar en los abogados registrados y estos están mejor preparados para manejar algunos asuntos legales, si se requieren audiencias en los tribunales. Además sería aconsejable que el abogado este registrado en el colegio de abogados del estado.
    • También debes considerar llevar a cabo una búsqueda en la AILA (Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración por sus siglas en inglés) para estar doblemente seguro que el abogado por el que te has decidido realizar la consulta sin cargo algunoen relación a la inmigración, es un miembro registrado y está activo.
    • El abogado que elijas para una consulta gratuita debe estar bien informado sobre incluso los cambios menores que ocurran en la ley de inmigración. Con la situación política actual, se han introducido muchos cambios en el sistema de inmigración (como los cambios en la solicitud de una visa H1). Es mejor tener cuidado paraevitar que tu solicitud sea rechazada, ya que en algunos casos esto puede significar que no se le otorgará un estatus migratorio en el futuro.
    • También debes buscar opiniones positivas antes de consultar a un abogado de ese tipo. La mayoría de estos abogados pueden ser ubicados usando Internet, todo esto sin incurrir en ningún cargo profesional. El sitio web de la firma de abogados con el que están asociados debe tener algunas opiniones. Asegúrate de leerlas todas,para que tengas una mejor idea al momento de decidirte, si debes buscar ayuda con esa bufete o no.
    • Asegúrateque el abogado al que estás consultando de forma gratuita, es un experto en leyes de inmigración y no ejerce en ningún otro campo. Esto se debe a que este tipo de solicitud requiere detalles complejos. También debes recibir consejos de otros inmigrantes y de antiguos clientes. Esto te ayudará a decidir cuál abogado elegir. Un abogado que maneje con propiedad las leyes de inmigración y domine su idioma será de gran beneficio a la hora de llevar su caso.

     

    Un buen abogado de inmigración que ofrezca consultas gratuitas tiene contactos en los lugares correctos. Él / ella está mejor prepara para asesorarlo sobre la estrategia que debes adoptar e incluso se referirá a los mejores abogados de la ciudad. De hecho, optar por una consulta gratuita es una sabia decisión en las etapas iniciales del procesamiento de la aplicación.