Los Recipientes y Vestimentas necesarias para la Liturgia Crist

  • En el catolicismo, la liturgia se refiere al culto público consuetudinario realizado por seguidores devotos del cristianismo. En realidad, es una respuesta comunitaria al Espíritu Santo por medio de actividades como la alabanza, la súplica, la acción de gracias o el arrepentimiento. La liturgia también indica el orden convencional de los eventos durante un servicio religioso o un sacramento y la continuación así como la preservación de las obras de Señor Cristo, específicamente la obra de redención. (Crédito de la información: https://www.holyart.es)

     

    Las vestiduras y los envases litúrgicos son una parte integral del cristianismo y se usan durante diversos rituales religiosos y sacramentos. Cada uno de estos accesorios viene con algunos símbolos y significados específicos. Aquí, se discuten algunos de los envases y vestiduras litúrgicas más comunes que se pueden encontrar fácilmente en un portal religioso en línea o en tienda física.

     

    Envases Litúrgicos:

    El Cáliz: Es uno de los envases litúrgicos más comunes y más sagrados. Según la creencia católica, el mismo Jesús, el Señor usó un cáliz para ofrecer vino (figuradamente su sangre) durante la Última Cena. Es por eso; el oro y las copas de plata dorada se usan para guardar el vino durante ciertos eventos religiosos. El vino significa la Sangre Preciosa del Señor.

     

    La Patena: Una patena es un contendor o recipiente hecho de plata dorada o placa de oro consagrada. Se cree que la Hostia Sagrada fue colocada sobre la patena durante la Última Cena. Solo el sacerdote o el diácono pueden usar una patena de comunión. Estos accesorios litúrgicos generalmente vienen con un mango que actúa como un soporte cuando alguien está recibiendo la Eucaristía.

     

    El Ciborium: Estos artículos litúrgicos son más como cálices que tienen una tapa para cubrir. También se usan para sostener a la Hostia consagrada durante el sacramento de la comunión. Elciborio está hecha de una amplia gama de metales. El interior de un ciborio siempre es dorado.

     

    Vinagrera y Custodia: Las vinajeras se usan para almacenar agua y vino antes del ritual de la consagración. Una custodia, por otro lado, se refiere a una figura hecha de oro o plata que tiene forma de rayos de sol. El único propósito de este accesorio litúrgico es ayudar a ver el sacramento. Tiene un área de vidrio transparente específicamente para ese propósito. La custodia generalmente se usa durante las bendiciones y las procesiones.

     

    Aspersorio y Aspergillus: El aspersorio es un recipiente para el agua bendita y el aspergillus es un palo que se usa para rociar agua bendita sobre los devotos seguidores del Señor Cristo.

     

    Vestiduras litúrgicas y sus colores:

     

    En el catolicismo, se usa una cantidad significativa de vestiduras litúrgicas, incluyendo casullas, sotanas, sobrepelliz y muchas más. Cada una de estas vestimentas viene con colores únicos que significan diferentes cualidades benevolentes. Aquí, algunos de ellos se enumeran a continuación:

     

    • Blanco: El color blanco significa pureza e inocencia del alma y se usa durante la fiesta de todos los santos no martirizados y la Santa Madre María.
    • Rojo: Las vestiduras rojas significan la pasión de amor por el Todopoderoso y el sacrificio. Los sacerdotes usan vestimentas rojas durante la fiesta de los apóstoles y mártires.
    • Verde: Simboliza la esperanza y la fecundidad se adorna con este color los domingos después de Pentecostés y Epifanía.

     

    Todos estos artículos litúrgicos son indispensables para distintas actividades religiosas que se realizan para alcanzar la bondad y la gracia del Espíritu Santo (Spritus Sancti).