Perú, economía emergente

  • Perú es uno de los mercados latinoamericanos con más proyección empresarial. Atendiendo a su situación geográfica es considerado como una puerta de acceso a Asia, por lo que está siendo analizado por muchas de las empresas que quieren abrir mercado en América.

     

    Los sectores emergentes en el país andino son:

     

    Servicios:el turismo está aumentando a un ritmo anual de más del 20%. Actualmente, está promocionando la Marca Perú, como reclamo truístico. Otro de los servicios emergentes son los relacionados con la consultoría: sólo la especializada en ingeniería supera los 300 millones de dólares anuales de inversión. 

     

    Construcción: es uno de los campos más relevantes tanto para la edificación residencial como de oficinas y centros comerciales. En Perú hay un marcado déficit de viviendas que se está cubriendo con un programa de pisos sociales, acometidos por empresas privadas. Agricultura: destacan los proyectos de irrigación para potenciar los cultivos en zonas de secano de la costa y en la sierra baja. Además, destaca la acuicultura y la maricultura (cultivo de plantas y animales marinos). 

     

    Energía y minería: son áreas en plena expansión. El nivel de inversiones en minería podría alcanzar los 2.000 millones de dólares anuales, incluyendo proyectos referidos a minerales no metálicos. El Gobierno peruano también ha puesto sus ojos en los ámbitos como el desarrollo de infraestructuras de transporte, las telecomunicaciones, la energía o el saneamiento, junto con el forestal: es el noveno país del mundo con mayor superficie boscosa y el segundo en América del Sur, pudiendo exportar 3.000 millones de dólares en madera al año.

     

    Internacionaliazación on y off line

     

    Amplía la información de cómo exportar a Perú