Encuadramiento Normativo de las operaciones de Comercio Exterior

  • Hoy las Empresas Argentinas, cuando tienen un problema de encuadramiento operativo o comercial, recurren al banco para que los asesoren normativamente en relación a las disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA).


    OM Consulting SRL dentro de sus servicios brinda soporte en el marco regulatorio y normativo que requieren las Empresas, desde un conocimiento detallado de la operatoria bancaria.


    Otro punto importante es la Declaración de la Com. A 3602 del BCRA, relacionado con el relevamiento de deudas comerciales y/o financieras con el exterior.


    Este relevamiento, de alguna forma tiene que ver con un tema de tiempos.

     

    En tal sentido nosotros estamos diariamente actualizados en lo referente a normativas y programas, para encarar ésta tarea con eficiencia.


    Una extensa experiencia de trabajo en bancos nos muestra que sólo el conocimiento detallado de la operatoria bancaria y el trabajo constante sobre las modificaciones reglamentarias evitan los numerosos problemas que este tipo de normas suelen generar.


    Por otra parte, las Empresas, cualquiera sea su envergadura no están exentas de las dificultades que pueden surgir al cumplimentar con éste relevamiento, ya sea desde un punto de vista normativo, o
    porque no están actualizados los programas en función de las modificaciones que pudiera introducir el BCRA en el aplicativo correspondiente. 

    Ventajas de la previsión

     

    Las Empresas del interior del país merecen mención por tratarse de un caso particularmente afectado por las diferencias de tiempos laborales y las distancias con el microcentro. Muchas de estas firmas
    terminan su rutina al mediodía para retomarlas luego de las 15:00 hs. En ese lapso es donde termina de cerrarse la tendencia del mercado cambiario y pueden generarse desajustes si nadie sigue la operación aquí en microcentro.


    En estos casos, tratamos que las Empresas sepan que el Tipo de Cambio ofrece márgenes de negociación.

     

    En síntesis, aquellas Empresas que operan en Comercio Exterior pueden contar con OM Consulting SRL. Cuentan con asesoramiento normativo,

    • Soporte en las diferentes reglamentaciones cambiarias
    • Asesoramiento Normativo en Comercio Exterior,y
    • Asistencia permanente en torno a las oscilaciones en el Tipo de Cambio.

    De alguna forma se están resguardando de potenciales incumplimientos y sus consecuencias, como asimismo mejorar su performance financiera.